China reanuda vuelos comerciales con Corea del Norte

China anunció este lunes la autorización de vuelos comerciales con Corea del Norte que habían sido suspendidos desde el inicio de la pandemia por Covid-19

Este lunes fue anunciada la reapertura de los vuelos comerciales entre China y Corea del Norte tras una larga suspensión desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

Con la participación de la línea aérea norcoreana Air Koryo, los viajeros entre Pekín y Pionyang podrán volver a trasladarse vía aérea hacia los diferentes destinos en ambos países.

De acuerdo con los detalles suministrados por la cancillería china, las operaciones serán gestionadas según los lineamientos de las autoridades de ambas naciones. En este sentido, el primer vuelo comercial debía aterrizar este mismo lunes en Pekín, pero fue suspendido en el último minuto.

El medio local de Corea del Norte NK News ha reseñado que “la aerolínea estatal norcoreana tiene programado para este viernes un vuelo desde la ciudad rusa de Vladivostok (este) a Pionyang, que, de operarse, se convertiría en el primer vuelo internacional regular que conectase el país con el exterior desde el comienzo de la pandemia”.

La decisión de retomar los vuelos comerciales entre China y Corea de Norte es anunciada luego de que se conociera que la reapertura gradual del tránsito por vía terrestre entre ambos países.

M.Pino

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

(Fuente imagen referencial: Enaire, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte