China presentó un «white paper» que impulsará la web3

El gobierno de Beijung elaboró un informe que tiene como fin mostrar las bondades y beneficios de la web3

El gobierno municipal de Beijing presentó un informe detallado conocido como «Libro Blanco sobre Innovación y Desarrollo de la Web3«, con el objetivo de impulsar la innovación y promover el avance de la industria Web3.

La Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Beijing, también llamada Comisión Administrativa del Parque Científico de Zhongguancun, dio a conocer este importante documento durante el Foro de Zhongguancun. Según informes locales, el informe reconoce la tecnología Web3 como una «tendencia inevitable para el futuro desarrollo de la industria de Internet».

La comisión tiene como meta convertir a Beijing en un destacado centro mundial de innovación en la economía digital. Para lograrlo, planea destinar al menos 14 millones de dólares estadounidenses anuales hasta 2025. Yang Hongfu, director del comité de gestión del Parque Zhongguancun Chaoyang, reveló esta información durante el foro, resaltando que Zhongguancun es ampliamente reconocido como el «Silicon Valley» chino.

El libro blanco tiene como objetivo mejorar el respaldo político y acelerar los avances tecnológicos para impulsar el crecimiento de la industria Web3 en Beijing. Esta iniciativa fue bien recibida por la comunidad, siendo destacada por Changpeng Zhao, CEO de Binance, quien consideró que el momento de su publicación era «digno de mención». Zhao hizo hincapié en que esto ocurre justo cuando las nuevas regulaciones sobre criptomonedas entrarán en vigor en Hong Kong el 1 de junio.

La semana pasada, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong anunció nuevas regulaciones para la industria de las criptomonedas, permitiendo la participación de inversores minoristas en el comercio de criptomonedas a partir del 1 de junio. Esto coincide con la implementación de un nuevo marco de licencias para las plataformas de criptomonedas.

El 23 de mayo, la televisión estatal China Central emitió un segmento que incluía el logotipo de Bitcoin y un cajero automático de Bitcoin en Hong Kong. Changpeng Zhao mencionó la importancia de esta cobertura, ya que históricamente ha estado relacionada con el aumento del mercado. El segmento también destacaba los tokens no fungibles, aunque posteriormente fue eliminado.

K. Tovar

Fuente: Finbold

(Fuente imagen referencial: Shubham’s Web3, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte