China pospuso publicación de su PIB

Sin explicación alguna, China decidió no publicar las cifras del Producto Interno Bruto que estaban previstas para este 18 de octubre

La Oficina Nacional de Estadística de China confirmó que aplazó la publicación de las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático correspondientes al tercer trimestre del año, previstas para este martes, coincidiendo con la celebración del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

Además de las cifras de PIB, la oficina estadística de China también pospuso la publicación de otras estadísticas como los datos mensuales de ventas minoristas o de la evolución del mercado inmobiliario.

Según el consenso de analistas, se esperaba que el crecimiento anual del PIB de China en el tercer trimestre fuera de 3,3 %, frente a 0,4 % del segundo trimestre, pero por debajo del objetivo de 5,5 % para el conjunto del año.

No obstante, en declaraciones recogidas por BBC, Zhao Chenxin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, afirmaba que la economía del país «se recuperó significativamente en el tercer trimestre».

Durante la inauguración este domingo del XX Congreso, el presidente de China, Xi Jinping, esbozó la estrategia para modernizar la economía y acelerar en la creación de «un nuevo patrón de desarrollo» con el que construir «un país socialista moderno en todos los aspectos», poniendo el acento en la modernización y la apuesta por la calidad en la industrialización, sin olvidar la industria aeroespacial o el sector de los transportes.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: CNN

Los comentarios están cerrados.