China descubre el mayor yacimiento de oro del mundo
El hallazgo de un yacimiento de oro de 1.000 toneladas en China impulsa el valor del metal precioso en el mercado local
China ha descubierto el mayor yacimiento de oro del mundo en el campo aurífero Wangu, en el condado de Pingjiang a profundidades de entre 2.000 y 3.000 metros.
Las reservas estimadas del yacimiento en la provincia de Hunan podrían superar las 1.000 toneladas e “incluye más de 40 vetas de oro con un contenido significativo del mencionado mineral”.
De acuerdo con los análisis preliminares, “se han identificado 300 toneladas a una profundidad de 2.000 metros, mientras que las reservas estimadas a mayor profundidad alcanzan las 1.000 toneladas, valoradas en 600.000 millones de yuanes (aproximadamente 83.000 millones de dólares, 79.000 millones de euros)”.
En las perforaciones realizadas se encontró oro visible en concentraciones de hasta 138 gramos por tonelada de mineral. La calidad de dicho oro fue certificada por el experto en prospección de minerales Chen Rulin, quien subrayó la importancia estratégica del descubrimiento para la industria minera china.
En este hallazgo se utilizaron “tecnologías avanzadas de prospección, como el modelado geológico 3D, que permitió localizar las vetas auríferas con gran precisión”.
Según Liu Yongjun, subdirector de la Oficina Geológica de Hunan, también fueron detectados indicios de oro en áreas periféricas del sitio, lo cual refuerza las reservas nacionales de oro “y podría impactar de manera positiva en la capacidad de China para garantizar el suministro de este mineral estratégico”.
M.Pino
Fuente: DW
(Imagen referencial: Jingming Pan en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos