Chile promulgó ley integral contra la violencia hacia las mujeres

El gobierno de Chile promulgó la ley integral contra la violencia hacia la mujer. El acto fue encabezado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien resaltó la importancia de la prevención, protección, atención y reparación de las víctimas

La ministra chilena de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, encabezó este sábado el acto donde se promulgó la ley de protección contra la violencia hacia la mujer.

El instrumento legal fue promulgado tras siete años de trámite ante el Congreso chileno. La ministra destacó la importancia del acceso de las víctimas a la justicia, así como la implementación de los mecanismos de prevención, protección, atención, reparación.

Orellana señaló que la nueva ley incorpora a los “niños y niñas víctimas de pleno derecho, no solo como testigos de la violencia que sufren sus madres y cuidadoras principales, sino también reconociéndolos con toda la evidencia científica disponible como personas de pleno derecho a las que también afecta esta situación”.

El gobierno chileno avanza de esta manera en mecanismos más eficaces orientados a romper el ciclo de la violencia transmitido de generación a generación.

La ley fortalece áreas como medidas cautelares y “establece mecanismos de supervisión judicial para garantizar su adecuado cumplimiento, además de ampliarlas a delitos de violencia de género y agresiones que ocurran fuera de las relaciones filiales, afectivas o de convivencia”.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte