Principal banco de Australia ofrecerá trading de criptomonedas

Los más de 6 millones de clientes del Commonwealth Bank (CBA) podrán acceder a servicios de criptomonedas desde su aplicación bancaria a partir de enero del 2022

Commonwealth Bank (CBA), el principal banco por capitalización australiano, tiene previsto ofrecer la compra, venta y mantenimiento de activos digitales desde su plataforma móvil, Commbank, a más de 6 millones de usuarios.

La información fue suministrada a través de un comunicado oficial, donde la entidad financiera señala que se está preparando para “integrar el comercio de bitcoin y otras monedas digitales directamente desde su app”.

A fin de lograr su objetivo, el CBA efectuó una alianza con la empresa Gemini, encargada de realizar intercambios de criptomonedas, ubicada en Estados Unidos, y con la compañía Chainalysis, la cual se encarga de realizar análisis de cadenas de bloques. Ambas organizaciones conjuntamente con el banco serán responsables de diseñar el servicio de “intercambio y custodia de criptomonedas que se ofrecerá a los clientes a través de la aplicación”.

De acuerdo con los planes del banco, la prueba piloto se ejecutará con un número determinado de clientes quienes disfrutarán del servicio hasta tanto sea lanzado oficialmente por la empresa el próximo mes de enero del 2022 y puedan acceder todos los clientes.

El documento oficial reseña que inicialmente el banco australiano comercializará los servicios de 10 criptoactivos, como bitcoin, ethereum, bitcoin cash, litecoin entre otras. Asimismo, el comunicado agrega que esta iniciativa resultó como consecuencia de un estudio que demuestra el interés de los usuarios por este tipo de productos, además de ser una estrategia que le permitirá a la institución incursionar el creciente mundo del ecosistema de las criptos.

Matt Comyn, CEO de CBA, destacó que “la investigación de CBA ha descubierto que una gran cantidad de sus clientes desean acceder a los activos criptográficos como una clase de inversión y ya están comprando, vendiendo y manteniendo activos criptográficos a través de una variedad de intercambios criptográficos”.  

El comunicado oficial no indica la fecha precisa de cuándo se iniciaría la prueba piloto, pero se estima que se ejecute en las próximas semanas.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte