Chile permitirá pagos con USDC de Circle en Mercado Pago

La página oficial de Circle informó en un comunicado que el activo digital se sumó a la plataforma de pagos

A través de un comunicado emitido en la página oficial de Circle, se ha dado a conocer la emocionante noticia de que la moneda estable USDC se ha sumado a la plataforma de Mercado Pago en Chile. Esta colaboración estratégica entre ambas entidades marca un hito en el impulso de la tecnología Blockchain y el acceso al panorama financiero global.

La sinergia entre Mercado Pago y Circle trasciende expectativas, reflejando una visión compartida enfocada en empoderar a las personas a través de la tecnología Blockchain y la entrada al universo financiero mundial. Este anuncio solidifica un enlace que busca llevar la innovación al alcance de todos.

La piedra angular de esta alianza radica en la tokenización del dólar estadounidense, una moneda de renombre mundial reconocida por su estabilidad y confiabilidad. Esta asociación entre Mercado Pago y Circle proporciona a los usuarios chilenos una vía segura y veloz hacia transacciones digitales, mientras el dólar mantiene su posición sólida como reserva de valor incluso en medio de tiempos inciertos.

La Vicepresidenta de Producto de Circle, Rachel Mayer, destaca la emoción en torno a este paso significativo al afirmar: «América Latina se encuentra al borde de una revolución en la economía digital, con una gran cantidad de innovación y un entusiasmo palpable por los dólares digitales».

El acuerdo con Mercado Pago para llevar el acceso a USDC (USD Coin) a Chile representa un paso fundamental en la democratización de soluciones financieras digitales. Esta alianza allana el camino hacia la participación global en la nueva era financiera que estamos viviendo.

Matías Spagui, Director Senior de Mercado Pago, subraya la trascendencia de esta colaboración: «El dólar estadounidense es un pilar de estabilidad mundial y una herramienta sencilla para preservar la riqueza incluso en momentos de incertidumbre. Con la introducción de esta moneda estable, buscamos ampliar el acceso a las criptomonedas y ofrecer a nuestros dos millones de usuarios de Mercado Pago una alternativa acorde al valor del dólar».

La integración de USDC en la plataforma de Mercado Pago abre las puertas a los usuarios chilenos hacia una adopción fluida de los dólares digitales, desbloqueando un abanico de oportunidades financieras que anteriormente se veían limitadas por barreras geográficas y tecnológicas. Este paso audaz redefine el panorama financiero en Chile y más allá.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Aidan Hancock, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte