Bukele firma convenio con Google para operaciones en El Salvador

El presidente de El Salvador anunció un acuerdo con Google Cloud, lo que podría transformar al país centroamericano en el centro tecnológico de la región

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que Google tiene planes de establecer una oficina en el país, además de la firma de un acuerdo estratégico con Google Cloud.

Sin duda, el acercamiento entre el país centroamericano y el gigante tecnológico podría convertirlo en el centro tecnológico de la región.

La información publicada este martes en los distintos medios locales e internacionales indican que “Google planea establecer una oficina y ofrecer servicios de Google Distributed Cloud (GDC) para ayudar al país a transformarse digitalmente, modernizar los servicios gubernamentales y mejorar la atención médica y la educación”.

Contra todo pronóstico o apuesta del resto del mundo, Bukele ha posicionado a la nación como una de las más fuertes de todo el continente. Sin la apertura que ha demostrado hacia el uso y desarrollo de las tecnologías y, por supuesto, las criptomonedas, una asociación con Google no habría sido posible.

Entre las áreas prioritarias que abordará la alianza entre el gobierno de El Salvador y Google está el gobierno digital, que incluye “digitalizar de forma segura los procesos y proyectos gubernamentales, incluida la facturación electrónica, los permisos y otras iniciativas”.

También, los sectores educación, atención médica a la población con la incorporación de la inteligencia artificial de “Google Cloud para ayudar a los médicos con acceso a información en tiempo real para mejorar la experiencia y la salud de las personas, incluidas comunidades enteras” en el país.

El Salvador está listo para dar el paso crucial en el escenario tecnológico y ahora cuenta con el apoyo de Google.

M.Pino

Fuente: diariolahuella

(Fuente imagen referencial: Firmbee.com, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte