Chile es el país latinoamericano con acceso a Internet más igualitario

Se estima que 98 % de la población, de todos los estratos sociales, tiene acceso a Internet en Chile. Lo cual lo sitúa como el país con acceso más igualitario a la red

La brecha de desigualdad en al acceso a Internet se acorta en Chile, donde recientes estimaciones concluyen que 98 % de la población tiene acceso a la red.

Chile se posiciona así como la nación de América Latina con el acceso más igualitario a la red, donde la mayor parte delos ciudadanos, de todos los estratos sociales, cuenta con conexión a Internet.

Más allá de las fallas en la eficiencia o estructurales, Chile aventaja a otros países, como Paraguay, donde según cifras de desarrollo digital de la Cepal, solo 12 % de los hogares pobres tiene acceso a Internet.

Los datos indican que 94 % de los hogares más pobres y 98 % de los más adinerados tienen acceso a Internet.

Esta característica favorece una mayor apertura y cercanía de la población “a la educación, el empleo, la información, la cultura y la recreación”. Garantizando con ello un derecho importante de la población.

M.Pino

Fuente: eleconomista

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte