Estafadores se aprovechan de Threads para suplantar a usuarios influyentes

Tras el lanzamiento de la nueva red social de Meta, los estafadores se han dado a la tarea de robar identidades

Parece que los estafadores han aprovechado rápidamente el lanzamiento de la nueva aplicación de microblogging de Meta, y diversos usuarios influyentes en la comunidad criptográfica de Twitter ya han advertido sobre la existencia de cuentas falsas en Threads.

Threads fue lanzada el 5 de julio y en los días posteriores ha registrado más de 98 millones de usuarios, aunque todavía está lejos de alcanzar los 450 millones de usuarios de Twitter.

Sin embargo, en los últimos días, varias personalidades de la comunidad criptográfica en Twitter han señalado la presencia de cuentas falsas en Threads, las cuales se hacen pasar por ellos mismos u otros usuarios destacados.

El 8 de julio, la plataforma financiera descentralizada Wombex Finance publicó una imagen de una cuenta en Threads que se hacía pasar por ellos, advirtiendo que podría tratarse de una estafa, ya que su proyecto no estaba presente en la plataforma.

El influencer de tokens no fungibles (NFT), Leonidas, publicó una advertencia similar un día antes a sus 93.000 seguidores, mencionando que él y otras «cuentas destacadas de NFT» estaban siendo suplantadas por estafadores en Threads. Leonidas afirmó haber creado una cuenta en Threads para enfrentar a los impostores.

Jeffrey Huang, conocido en Twitter como Machi Big Brother, publicó su perfil de Threads el 6 de julio, y un usuario señaló que ya existía una cuenta falsa en Threads que se hacía pasar por él.

Hasta ahora, las cuentas de Threads mencionadas han evitado compartir enlaces de estafas o phishing, y en su mayoría publican contenido relacionado con criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte