Canadá modificará su normativa sobre los criptoactivos

La Autoridad Canadiense de Valores (CSA) anunció la propuesta de modificaciones en las normativas que rigen la gestión de criptoactivos por parte de los fondos de inversión públicos

La Autoridad Canadiense de Valores (CSA) anunció la propuesta de modificaciones en las normativas que rigen la gestión de criptoactivos por parte de los fondos de inversión públicos. Estas enmiendas, en fase de consideración, apuntan a restringir las operaciones de dichos fondos en el ámbito de las criptomonedas y a establecer criterios específicos para su custodia.

Según lo propuesto, únicamente los fondos de inversión alternativos y los fondos no redimibles tendrían autorización para adquirir, vender o mantener criptoactivos de manera directa. Los demás fondos mutuos tendrían la posibilidad de invertir en criptoactivos exclusivamente a través de estos fondos especializados. Además, los activos seleccionados para inversión deberán estar listados en una bolsa reconocida por un ente regulador de valores en Canadá y ser completamente fungibles.

Las nuevas disposiciones también establecen que los activos deben contar con seguro y ser almacenados en monederos fríos. Se implementará una revisión anual de las prácticas de gestión interna del custodio, a cargo de un contador público.

Estas modificaciones serán incorporadas en el Instrumento Nacional 81-102 sobre Fondos de Inversión y su Política Complementaria. Cabe destacar que un instrumento nacional en Canadá representa una regulación o mandato adoptado a nivel provincial y territorial en todo el país.

En palabras de la CSA: “Estas medidas buscan facilitar el desarrollo de nuevos productos en el espacio de criptoactivos, asegurando la incorporación de estrategias adecuadas para la mitigación de riesgos en el marco normativo de los fondos de inversión.”

Estas enmiendas son parte de un proyecto que se anunció en julio. Las propuestas estarán sujetas a un periodo de consulta pública de 90 días, tras el cual se procederá a la redacción de un documento de consulta y a la evaluación de un marco regulatorio más amplio para los criptoactivos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte