Perú aprueba su primer criptobanco

La institución financiera Fluyez recibió la autorización por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para operar como el primer criptobanco del país

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú aprobó recientemente la incorporación de la institución Fluyez como el primer criptobanco de la región.

Actualmente, dicha plataforma trabaja con al menos 60 distintos tipos de criptomonedas, donde destacan el bitcoin, ethereum, dogecoin, litecoin, entre otros. Además, cuenta con unos 5.000 usuarios verificados.

“Fluyez es un ecosistema digital basado en criptomonedas que ofrece nuevos productos y servicios a todos sus usuarios. El objetivo que tenemos es ser una nueva y mejor opción para el sistema bancario tradicional”, indicó el socio fundador de la referida startup, Luis Berrospi.

El objetivo principal de la institución peruana es poder seguir con su crecimiento y consolidarse dentro del mercado local en cuanto a negocios con criptomonedas.

Es importante señalar que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), como autoridad reguladora en Perú, ha insistido en que la empresa Fluyez solo está autorizada para operar como casa de cambio en el país.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte