Características a valorar en una memoria USB

Al momento de comprar una memoria USB es posible cometer errores por falta de conocimiento que lleva a invertir dinero en un dispositivo poco eficiente o de mala calidad

Las memorias USB, o pendrives, son dispositivos que facilitan ampliamente el desempeño personal y laboral. Para adquirirlos es importante tomar en cuenta ciertas características que garanticen un correcto desempeño y amplia eficiencia.

Compactos o de mayor tamaño

Normalmente, los pendrives son pequeños, no exceden los seis centímetros de largo. Pero esto puede varias y nada tiene que ver con mayor o menor capacidad o rendimiento. Estas características las debe consultar el interesado en la tienda a donde acuda a comprar el dispositivo. Un pendrive pequeño puede ofrecer mayor capacidad y rapidez de transferencia de datos que uno de tamaño estándar, o puede que la situación sea a la inversa. El cliente debe indagar sobre el tema antes de comprar.

Apreciar la marca

En el caso de las memorias USB la marca sí importa. Lo ideal es conocer lo que ofrece cada empresa del sector tecnológico. Asimismo, las que están disponibles en el mercado, que incluyen ScanDisk, Verbatim o Kingston.

Conectividad

Antes de comprar una memoria USB es importante conocer el tipo de conectividad de los aparatos en los que desea utilizarlos. También es necesario saber cuáles son compatibles con el sistema operativo del equipo; es decir, Windows, Linux, macOS, entre otros. En todo caso, el cliente debe tener claro si requiere una memoria USB 2.0, USB 3.0 o Tipo C, ya que de ello dependerá la velocidad de lectura y escritura. Una USB 2.0 puede ofrecer 28 MB/s en lectura secuencia y 28 MB/s en lectura secuencial. La memoria 3.0  60 MB/s de lectura y velocidades de escritura de 20 MB/s. Mientras el Tipo C puede ofrecer 1.000 MB/s en lectura y 900 MB/s en escritura.

Durabilidad del dispositivo

La vida útil de un pendrive viene determinada por características como resistencia al polvo y al agua, o refuerzo, que impide que se dañe en caso de caídas, pisadas o daños similares. Una protección adicional, para datos sensibles o que ameriten confidencialidad, es el cifrado y protección mediante una contraseña. Esta funcionalidad permite que en caso de robo o pérdida del pendrive los archivos se mantendrán inviolables.

Verificar la garantía

Lo que un dependiente de tienda dice de los pendrives en exhibición puede ser cierto, como puede ser parte de la publicidad para incentivar la compra. Es fundamental investigar la marca del pendrive y verificar de cuánto es la garantía que ofrece para cada producto. Algunos fabricantes ofrecen tres años de garantía, otros cinco años como Samsung. El usuario seleccionará la que mejor le convenga de acuerdo a sus requerimientos tecnológicos.

M.Pino

Con información de medios internacionales

(Imagen referencial: Sara Kurfeß en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte