California incluirá los rangos de salarios en ofertas

El gobernador del estado de California, en Estados Unidos, firmó una ley que obliga a las empresas de más de 15 empleados a incluir dicha información

Las empresas californianas con 15 o más empleados estarán obligadas a incluir rangos salariales en todas las ofertas de empleo, según una ley firmada esta semana por el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Está previsto que entre en vigor en mayo de 2023, con lo que California se alinea con estados de Estados Unidos como Washington, Colorado y Connecticut, que aprobaron leyes similares de transparencia salarial en los últimos meses.

Se basa en una legislación anterior firmada en 2020 que obliga a las empresas con más de 100 empleados a presentar los datos salariales al Departamento de Empleo Justo y Vivienda del estado.

«Este es un gran momento para los trabajadores de California, especialmente para las mujeres y las personas de color que durante mucho tiempo se han visto afectadas por las desigualdades sistémicas que les han dejado ganando mucho menos que sus colegas», dijo en un comunicado la senadora Monique Limón, autora del proyecto de ley.

Los partidarios de la nueva ley señalaron estudios recientes que analizan los datos salariales recopilados y encontraron una desigualdad generalizada de género y raza.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte