California aprueba ley que favorece a empresas de criptomonedas

La Asamblea de California aprobó el proyecto de ley AB-2269 para regular las transacciones en criptomonedas

El estado de California aprobó recientemente el proyecto de ley AB-2269, con el cual pretende regular todo lo relacionado con la actividad económica y transacciones con criptomonedas.

El asambleísta Tim Grayson ha sido el encargado de someter el proyecto de ley, que se inscribe en marco regulatorio para empresas cripto en el estado. En dicho proyecto se toman en cuenta aspectos cruciales como “los vacíos legales y establece normativas para reconocer a las criptomonedas y a su industria”.

Otro de los temas que también enfoca el proyecto es el otorgamiento de las licencias correspondientes para las transacciones en divisas digitales a las empresas californianas. La regulación es parte del impulso a la Web3, la innovación digital y el desarrollo de California.

El proyecto aprobado por la Asamblea de California ahora debe ser analizado por el gobernador de la entidad, Gavin Newson, quien es un abierto entusiasta del bitcoin. En todo caso, será necesario esperar hasta enero de 2025. Mientras llega esa fecha, las empresas cripto necesitarán un permiso o licencia del Departamento de Protección Financiera e Innovación, de manera que sus actividades puedan ser consideradas legales.

La creación de un marco regulatorio claro y amigable es una de las prioridades de California, para así brindar seguridad y respaldo a las empresas del mercado criptográfico.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bit2me

También podría gustarte