Microsoft impulsará la IA en España

La compañía invertirá 1.950 millones de euros en este esfuerzo durante los años 2024 y 2025

Microsoft tiene planes ambiciosos para impulsar el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en España. Según Brad Smith, presidente de Microsoft, la compañía invertirá 1.950 millones de euros en este esfuerzo durante los años 2024 y 2025.

El anuncio se realizó durante una reunión con el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez. La inversión tiene como objetivo promover la innovación digital y el uso responsable de la IA.

Esta cifra representa la mayor inversión de Microsoft en España desde que la empresa estableció su presencia en el país hace 37 años. Además, supera en cuatro veces la cantidad que la tecnológica estadounidense ha destinado previamente a la infraestructura de Inteligencia Artificial y Cloud (nube) en España.

Entre los planes de Microsoft se encuentra la apertura de una Región Cloud de Centros de Datos en la Comunidad de Madrid. Además, la compañía tiene la intención de construir un Campus de Centros de Datos en Aragón, que ofrecerá servicios a empresas y entidades públicas europeas.

Estas dos infraestructuras, financiadas en parte por los 1.900 millones de euros, permitirán a Microsoft proporcionar servicios en la nube y ofrecer soluciones de Inteligencia Artificial a empresas y administraciones públicas en España y Europa.

K. Tovar

Fuente: El País

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte