BRF capta más de US 400 millones para reforzar liquidez este año

La compañía ha informado que se prepara para enfrentar este "periodo de incertidumbre"

La empresa cárnica brasileña BRF aseguró que ha completado la captación de la línea de financiación reforzando así su nivel de liquidez inmediata, por un total de 2.400 millones de reales (US 409 millones) para un plazo medio de un año y medio.

BRF asegura que esta medida representa un esfuerzo financiero para enfrentar el “período de incertidumbre y volatilidad” que se vive en el país latinoamericano.

La medida se debe a las pérdidas netas registradas por la empresa en el primer trimestre del año por un valor de 38 millones de reales brasileños, lo que equivale a US 6,4 millones.

Estas cifras se traducen en un recorte en números rojos del 96,2 % con respecto a los tres primeros meses del año anterior, mientras que su facturación ha mostrado un incremento del 21,6 %, hasta los 8.949 millones de reales (US 1.527 millones).

En relación con su estrategia a largo plazo y disciplina financiera, la compañía cárnica mantiene una línea de crédito renovable con el Banco do Brasil por un período de hasta tres años, englobando un monto de 1.500 millones de reales (US 256 millones).

K.Villarroel

Fuente: americaeconomia

También podría gustarte