Square permite comprar bitcoin de forma automática

A través del servicio Cash App ahora se podrán realizar compras automatizadas en intervalos de tiempo establecidos

El dollar cost averaging de Square ha desarrollado una estrategia que permita minimizar el «impacto de los cambios del mercado», con el objetivo de ofrecer a sus usuarios la posibilidad de comprar bitcoin (BTC) de forma automática para la adopción de la mayor criptomoneda.

La medida será aplicada a través de la plataforma de pago móvil Cash App, tal como lo confirmó el empresario Jack Dorsey, a través de Twitter, indicando que ahora Square soporta compras automatizadas de BTC en intervalos de tiempo establecidos, protegiendo así a los compradores de la popular moneda de los cambios del mercado.

Según Square, uno de los objetivos principales de esta estrategia es convertir a los usuarios de la aplicación en inversores habituales o incluso los que tienen mentalidad técnica, en ahorradores con mentalidad de bitcoin.

Para ingresar a la nueva función «no se necesita una sincronización perfecta si se piensa a largo plazo», según explica el sitio web de la compañía. Además la empresa asegura que “Auto Invest te permite configurarlo y olvidarte de él mediante el dollar cost averaging, que es un término de inversión para comprar regularmente pequeñas cantidades a lo largo del tiempo. Al separar las compras, puedes minimizar el impacto de los cambios del mercado”.

Asimismo, Auto Invest le permite al titular de una cuenta comprometerse a compras diarias, semanales o mensuales, con un mínimo de $ 10. Incluso la página de visualización puede ser cambiada a satoshis en lugar de BTC a fin de facilitar la navegación con cantidades más pequeñas.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte