ChatGPT también tiene un lado oscuro y se llama WormGPT

El chatbot WormGPT permite a los ciberdelincuentes cometer sus fechorías de forma libre, pues cualquier persona puede utilizarlo

WormGPT tiene un fin específico desde que fue diseñado: ayudar a los ciberdelincuentes a tener acceso a la red y cometer sus delitos.

Se trata de un chatbot tipo ChatGPT, ayudado por los avances de la inteligencia artificial, y que permite a los hackers vulnerar la seguridad de los internautas de manera muy sofisticada.

“El acceso al programa se está vendiendo en foros de la Internet profunda y confirma la capacidad de la IA también para fines maliciosos”. El chatbot fue “diseccionado por SlashNext”, y desarrollado gracias al uso de GPT-J de código abierto con módulos personalizados similares a ChatGPT. No obstante, se trata de un chatbot más potente y que puede ser fácilmente utilizado para generar códigos maliciosos. El resultado son ataques informáticos más peligrosos.

WormGPT es altamente sofisticado y el libre acceso al público lo hace aún más peligroso (Fuente imagen referencial: Twitter, vía @ciberseguridadx)
WormGPT es altamente sofisticado y el libre acceso al público lo hace aún más peligroso (Fuente imagen referencial: Twitter, vía @ciberseguridadx)

Los casos de spam, fake news y deepfakes son una pequeñez ante el WormGPT que “permite escribir malware en código Python y ofrece ayuda específica para ciberdelincuentes”.

Entre sus características destacan “soporte ilimitado de caracteres, retención de memoria de chat y capacidades de formato de código. Su entrenamiento incluye la capacidad para manejar múltiples fuentes de datos, particularmente los vinculados al malware. Quienes usen este chatbot tienen la capacidad de atacar los correos electrónicos personales o corporativos, crear de forma automatizada correos falsos difíciles de detectar, con lo cual se aseguran el éxito en el ataque.

“En los foros donde se publicita este desarrollo se muestra también como manipular interfaces como ChatGPT para generar resultados que podrían implicar la divulgación de información confidencial, la producción de contenido inapropiado o la ejecución de código malicioso”.

M.Pino

Fuente: Muycomputer

(Fuente imagen referencial principal: Mohamed Nohassi, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte