Brave impulsa en su plataforma videollamadas encriptadas

La videoconferencia con soporte para más de dos participantes actualmente se está probando en Brave Nightly

El navegador web de privacidad y criptomonedas, Brave, ha lanzado una herramienta tecnológica de videoconferencia con encriptación de extremo a extremo que incluye un soporte para más de dos participantes de manera ilimitada, el cual fue avalado por el denunciante de la NSA Edward Snowden en 2017.

El software llamado Brave Together se basa en el programa informático de código abierto de video encriptado Jitsi, donde todos los usuarios de Brave pueden acceder a la función sin necesidad de registrarse.

Esta innovadora herramienta ha dejado a través al software de videollamadas y reuniones virtuales, Zoom, que también ha considerado la posibilidad de incluir en su plataforma una encriptación de extremo a extremo a fin de proteger a sus usuarios, aunque ya Brave se le adelantó y está generando picos de demanda en la web.

Su fundador, Brendan Eich, expresó que el software les paga a sus usuarios en Basic Attention Token (BAT) por ver anuncios y en los últimos meses ha tenido un gran aumento en su adopción.

Por su parte, el jefe de marketing de la empresa, Des Martin, tuiteó que la plataforma superó el millón de nuevos usuarios solo durante el mes de marzo.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte