Venezuela pretende llevar el petro hasta la OPEP

El presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, anunció que una comisión llevará la propuesta para el primer semestre del próximo año

Venezuela anunció que propondrá en el primer semestre de 2019 a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que utilice el petro como moneda de negociaciones.

Así lo indicó el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, desde la sede de la Superintendencia de Criptomonedas (SUNACRIP) donde señaló que la empresa tiene intenciones de vender sus productos con la criptomoneda local.

«Usaremos el petro en la OPEP como una moneda sólida y confiable para comercializar nuestro crudo en el mundo», afirmó Quevedo. Por otra parte, destacó que la divisa digital será la unidad de cuentas de PDVSA.

El presidente de la petrolera agregó que el petro «es la garantia del crecimiento y prosperidad en la recuperación económica de la nación».

Asimismo, hizo un llamado a las líneas aéreas y navieras y otros actores económicos a abrir sus cuentas en petros, dado que en este activo se encuentra el futuro económico del país.

K. Tovar

Fuente: El Universal

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte