Bolivia y su desafío en el mundo digital

El país sudamericano tiene uno de los servicios más lentos de Internet y ello compromete su avance hacia el universo de las criptomonedas

El incipiente desarrollo tecnológico y su consecuencia inevitable en el bajo interés de la población en temas como Internet, mantienen a países como Bolivia limitados para incursionar en el universo de la nueva economía, basada en transacciones y divisas digitales.

A pesar de que actualmente los ciudadanos con acceso a Internet cuentan con conexiones más rápidas, aún no son suficientes para enfrentar el reto de la era digital. Los servicios móviles son eficientes pero costosos. Además, está el tema crucial de la falta de conocimiento de un gran porcentaje de la población, pues miles ni siquiera saben qué es Internet. Otro aspecto es la falta de acceso a esta tecnología por encontrarse en zonas remotas o la falta de equipos para navegar.

Estos factores hacen ver muy lejano el acceso de Bolivia a escenarios como el universo digital de las criptomonedas y la tecnología blockchain. A ello se suma la normativa promulgada en 2014 por el Banco Central de Bolivia que prohíbe cualquier transacción en monedas no emitidas por bancos, países o zonas económicas y autorizadas por el gobierno local, como medida de seguridad y prevención de fraudes y otros delitos.

M.Pino

Fuente: Los Tiempos

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte