Bluesky, la alternativa a Twitter que pronto podría llegar al mercado

Con una alista de espera de más de un millón de usuarios, la red Bluesky creada por Jack Dorsey podría irrumpir pronto en el mercado de las redes sociales como una alternativa a Twitter

En medio de cambios y polémicas que acechan a la red social Twitter, dirigida por Elon Musk, los internautas esperan ansiosos el lanzamiento oficial de la alternativa creada por Jack Dorsey, llamada Bluesky.

La plataforma está en período de prueba para un grupo seleccionado de usuarios, al que solo se accede mediante una invitación. Y existe una lista de espera de más de un millón de potenciales clientes.

Al respecto, la revista Forbes y la agencia de noticias Bloomberg indicaron este martes dieron algunos detalles sobre cómo evoluciona Bluesky, cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido revelada.

Dorsey viene trabajando en Bluesky desde 2019, cuando fue anunciado como “un proyecto organizado por Twitter para desarrollar un protocolo descentralizado, bajo la premisa de permitir a los usuarios tener control total de su identidad online, su cuenta y sus seguidores y poder trasladar todo ello a otras plataformas”.

Según indica Bloomberg, el proyecto de Dorsey ya cuenta con 245.000 descargas por usuarios de iPhone, con la mitad de dichas descargas solamente en abril. Adicionalmente, ha reseñado que recientemente la red social “lanzó una versión de su aplicación para Android, que según señalan medios que la han visto es muy similar en su presentación y funcionamiento a Twitter”.

M.Pino

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

(Fuente imagen referencial: Brooke Cagle, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte