Meta reconoció que se incorporó tarde al mundo de la IA

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg aseguró que inició de manera tardía el desarrollo de su infraestructura de IA

Meta reconoce que llegó tarde al desarrollo de su propia infraestructura de inteligencia artificial (IA), pero asegura que no solo se ha puesto al día, sino que lanzará nuevos productos con esta tecnología a finales de año, al igual que la siguiente generación de su visor de realidad virtual, base del metaverso en el que sigue invirtiendo y trabajando.

Meta incrementó el financiamiento para desarrollar iniciativas de inteligencia artificial generativa, tal y como confirmó en la presentación de los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2023.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, habló del tema de la inteligencia artificial en la llamada con inversores, en la que explicó que actualmente se centran en dos áreas: el empleo de esta tecnología para los sistemas de recomendación y clasificación de servicios como Facebook e Instagram, y el desarrollo de nuevos modelos de fundamentos generativos.

Estos nuevos modelos se encuentran en la base de «nuevas clases de productos y experiencias«, siendo uno de ellos los agentes IA, que esperan presentar a miles de millones de personas «de manera que sean útiles y significativos», por ejemplo, en la mensajería con los negocios y la atención al cliente.

Meta cuenta con su propio modelo de lenguaje de gran tamaño, que ha denominado LLaMa, con 65.000 millones de parámetros, que ya está a disposición de los investigadores. También han facilitado tres modelos visuales de código abierto y junto con sus datos de entrenamiento, el modelo de computación visual DinoV2 y una herramienta para animar dibujos.

La principal inversión, sin embargo, ha sido en infraestructura de IA y gastos de capital. Al respecto, el directivo reconoció que empezaron tarde con el desarrollo de su propia estructura, pero ha apuntado que ya no están atrasados y que, incluso, ahora tienen «la capacidad de hacer un trabajo líder en este espacio a escala».

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte