Blockchain continúa apoyando sectores en Colombia

Según expertos internacionales en el foro BBVA Open Talks, la tecnología blockchain busca apoyar económicamente a sectores fundamentales de la sociedad colombiana

Mauricio Toro, presidente de la Comisión por el Emprendimiento del Congreso de la República de Colombia, sostuvo que la cadena de bloques, usualmente empleada para regular operaciones de criptomonedas, busca “apoyar cinco sectores importantes del país”.

Los sectores que contarán con el apoyo de la blockchain son la atención de la salud, los subsidios económicos a la educación, la asignación de tierras, la distribución de alimentos escolares y la convalidación de los títulos académicos.

Por su parte, el representante en Latinoamérica de la compañía japonesa de intercambio de criptomoneda BitPoint Stefan Krautwald, explicó que dicha tecnología puede potenciar otras industrias en Colombia como la alimenticia y la farmacéutica.

Krautwald afirmó: “Con las características que tiene la blockchain se puede generar una trazabilidad del 100% desde el origen de la producción hasta el cliente final; generaría mucha confianza para el cliente interno y el cliente internacional”.

Con la implementación de la tecnología blockchain en suelo neogranadino, el cual no cuenta con una regulación establecida, se hace meritorio un ordenamiento sobre el tema. La legislación debe hacerse una vez haya conocimiento suficiente de los alcances y los usos de la tecnología emergente.

L.Sáenz

Fuente: Bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.