Singapur lanza OpenCerts para emitir certificados de postgrado en blockchain

Los estudiantes de 18 instituciones educativas de Singapur recibirán certificados digitales basados en blockchain

El proyecto OpenCerts es desarrollado por el gobierno de Singapur con colaboración del Ministerio de Educación (MOE), la Agencia de Tecnología Gubernamental, por el movimiento educativo nacional Skills Future Singapore (SSG) y la institución de educación superior Ngee Ann Polytechnic (NP).

Se espera que la plataforma OpenCerts, impulsada por la blockchain de ethereum proporcione una forma fiable de emitir y verificar certificados, aumente la seguridad de los datos, la eficiencia de los procesos de emisión y validación. También, que reduzca los costos asociados a los certificados en papel.

La institución decidió utilizar la tecnología blockchain en la emisión y verificación de los certificados debido a una dificultad con la productividad.

Vale enfatizar que la adopción de la plataforma representa la eliminación de dos requisitos importantes: la necesidad de un documento apalancado y el requerimiento de verificación.

OpenCerts fue probado por primera vez en 2018 por GovTech y NP, con el primer lote de certificados digitales emitidos a los graduados de NP. La institución emite alrededor de 10.000 copias físicas de certificados cada año, todas ellas impresas y selladas.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Los comentarios están cerrados.