MicroStrategy apuesta a una reserva de BTC valorada en USD 690 millones

La compañía se ha convertido en uno de los inversores institucionales más reconocidos a escala mundial

La plataforma móvil de análisis empresarial, MicroStrategy, ha anunciado su nuevo plan de recaudación de bitcoin para este año 2021, el cual será de USD 690 millones. Es una iniciativa en la que viene trabajando la compañía desde el pasado mes de agosto a fin de sustituir el dólar americano por la popular moneda digital.

La iniciativa en apostar por el bitcoin surgió desde el pasado año, cuando decidieron aplicar diversos métodos de inversión entre los que se destacan las rondas de financiación, donde la empresa ha logrado adquirir hasta 70.784 tokens.

Reserva de bitcoin

MicroStrategy se ha mantenido trabajando arduamente en la búsqueda de nuevos métodos y soluciones que conlleven a invertir en la popular criptomoneda y en esta oportunidad asumen el reto de apostar por BTC como sustituto al dólar americano como reserva, poniendo en práctica procesos nunca antes utilizados por la empresa como lo son las notas convertibles.

Este método funciona como préstamo, generalmente a corto plazo, en el que el total del capital financiado se convierte en acciones preferentes de la compañía tras acabar la próxima ronda.

Para la compañía, “los pagarés serán obligaciones prioritarias no garantizadas de MicroStrategy y devengarán intereses pagaderos semestralmente por vencimiento el 15 de febrero y el 15 de agosto de cada año, comenzando el 15 de agosto de 2021”.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte