Bitlem creará el primer cripto banco físico de Latinoamérica

La iniciativa avanza en la emisión de una tarjeta de débito, física o virtual, que permitirá hacer pagos con criptomonedas en miles de tiendas en más de 130 países en todo el mundo

A través de un comunicado, Bitlem, la primera casa de cambio que ofrece servicios para la compra y venta de criptomonedas en su sucursal física en México, informó que pondrán en marcha el proyecto de creación del «primer cripto banco físico«, con el objetivo de conectar la tecnología blockchain con la banca tradicional.

La iniciativa del cripto banco de Bitlem avanza en la emisión de una tarjeta de débito, física o virtual, que permitirá hacer pagos con criptomonedas en miles de tiendas en más de 130 países en todo el mundo, sin tarifas de conversión ocultas.

Además, se ofrecerá la posibilidad de realizar transacciones desde el teléfono a través de la billetera Bitlem, pudiendo recibir, almacenar, convertir, gastar y transferir tanto dinero fiduciario como criptográfico, con la seguridad que ofrece la cadena de bloques. La red también incluirá el uso de criptomonedas respaldadas con dinero fíat, con pruebas de reservas firmadas digitalmente por un banco central del gobierno.

A pesar de que los servicios relacionados con Blockchain son difíciles de usar para el público en general, Bitlem creará una red de agentes y asociados, con presencia física en todo el mundo, que hará posible el envío de remesas a gran escala, contribuyendo así a que personas no bancarizadas disfruten de las ventajas de la cadena de bloques.

Un ambicioso proyecto que expertos aseguran que se convertiría en una referencia importante para el desarrollo de este tipo de tecnología a nivel mundial.

N. Moncada

Fuente: CN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte