Estonia retira plan de emisión de criptomoneda nacional

La propuesta, presentada en agosto del año pasado, fue descartada tras las críticas del presidente del Banco Central Europeo a este tipo de criptodivisas

Medios internacionales informaron que Estonia retiró su plan para establecer una criptomoneda nacional (que tendría como nombre Estcoin), luego de las criticas del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y autoridades bancarias locales.

Kaspar Korjus, director gerente del programa de residencia electrónica de Estonia, fue el encargado de proponer la emisión del criptoactivo en agosto del año pasado, el cual se convertiría en la “moneda oficial del programa de residencia electrónica del país“. Dicho programa serviría “como un incentivo para los extranjeros que usan la identificación electrónica de Estonia para firmar documentos y encontrar empresas de forma remota”.

Sin embargo, Siim Sikkut, funcionario a cargo de la estrategia de TI del país, dijo en entrevistas que el Estcoin “ahora sólo se dará como un impulso para los residentes electrónicos”, y agregó que se acordaron en las discusiones con los políticos que “Estcoin procederá como un medio para las transacciones dentro de la comunidad de e-residents. Otras opciones no están sobre la mesa (…) No estamos construyendo una nueva moneda”.

Los gobiernos y los bancos centrales de varios países han estado considerando el potencial de las monedas digitales emitidas por los bancos centrales o nacionales. A principios del pasado mes de mayo, el banco central de Noruega, Norges Bank, anunció que está considerando el desarrollo de su propia moneda digital como un complemento al efectivo para “garantizar la confianza en el dinero y el sistema monetario”.

N. Moncada

Fuente: CoinTelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.