Opera habilita la sincronización entre Android y ordenador mediante códigos QR

Añade también la función Flow, para crear un chat personal propio con el cual enviar enlaces y archivos entre dispositivos

El navegador Opera ha presentado sus nuevas versiones para Android y escritorio, que permiten sincronizar los datos entre ordenadores y móviles Android de forma rápida a través de códigos QR y que añaden también la función Flow, para crear un chat personal propio con el que enviar enlaces y archivos entre dispositivos.

El lanzamiento de Opera para Android (v60) y de escritorio (v71) se ha producido de forma simultánea para maximizar las opciones de sincronización entre dispositivos del usuario, como ha informado el desarrollador del navegador en un comunicado.

La nueva versión de Opera para Android permite que, al escanear un código QR, se establezca una conexión con el navegador de escritorio en Windows, MacOS o Linux, recordando nombres de usuario y contraseñas, marcadores, marcados rápidos, historial de navegación escrito y pestañas abiertas.

Para acceder a esta función hay que visitar la url opera.com/connect en un ordenador o tableta y escanear el código QR con el lector de QR en Opera para Android, ubicado directamente en la barra de búsqueda. Completado ese paso, se sincronizarán todos los datos del navegador, sin necesidad de emplear credenciales para ello.

La nueva versión del navegador Opera para Android también incluye la función Flow, que permite a los usuarios compartir archivos, enlaces, videos de YouTube, fotos y notas personales entre sus propios navegadores móviles Opera y de escritorio.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.