Nueva York quiere crear grupo de supervisión para criptomonedas

Los integrantes de la comisión evaluarían los efectos de las monedas digitales sobre los ingresos fiscales del estado, así como los posibles casos de acciones delictivas en el mercado

Tras el voto a favor del comité bancario para adelantar el proyecto al Comité de Medios y Arbitros, el Tribunal Legislativo de Nueva York informó que pretende lanzar un proyecto de ley para armar un grupo de supervisión y evaluación del comercio con criptomonedas.

Si la iniciativa es aprobada, las autoridades crearían un grupo de nueve integrantes, quienes deberán entregar un reporte tanto al gobernador como a ambas cámaras legislativas para diciembre del 2019.

Este grupo operativo se encargaría, según voceros del Tribunal, de evaluar los efectos de las monedas digitales sobre los ingresos fiscales del estado, así como los posibles casos de acciones delictivas en el mercado y el índice de consumo de energía requerido para minar criptomonedas.

Este sería otro intento de organismos gubernamentales para adquirir un «enfoque más cercano al escenario comercial de las monedas digitales», sumándose a otros proyectos como el “BitLincense” propuesto por la fiscalía general de Nueva York, a fin de otorgar validaciones o licencias para operar en el estado, que generó una ola masiva de críticas y el cierre de empresas como Bitfinex, BitQuick, BTCGuild, Eobot, Genesis Mining, GoCoin, Kraken, LocalBitcoins, Paxful y Poloniex.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte