Bitcoin se une al programa piloto del real digital respaldado por el Banco Central de Brasil

La criptomoneda formará parte del plan piloto de creación de una moneda electrónica para la nación

El Banco Central de Brasil (BCB), la entidad encargada de formular las políticas monetarias en el país sudamericano, ha autorizado esta semana la participación de Mercado Bitcoin, el exchange con el mayor volumen de operaciones a nivel local, en el programa piloto asociado al real digital (CBDC).

Originalmente, Mercado Bitcoin no había sido seleccionado como uno de los 14 participantes iniciales elegidos por el BCB. Sin embargo, después de obtener la licencia correspondiente como institución de pago local a principios de este mes, el exchange ahora cumple con los requisitos regulatorios para formar parte del programa piloto.

Cabe destacar que Mercado Bitcoin ha obtenido una licencia para operar como institución de pagos en Brasil, lo que le permite ofrecer servicios como emisor de dinero electrónico. Según el CEO de la compañía, Roberto Dagnoni, esta autorización es un paso importante para seguir con los planes de expansión comercial y ofrecer más opciones a los clientes.

Con respecto a la integración en el programa piloto del real digital, Fabricio Tota, director del área de negocios de Mercado Bitcoin, comentó lo siguiente:

«Nuestra participación valida la intención del Banco Central de introducir innovación en el sistema financiero, al colaborar con aquellos que ya están trabajando con esta tecnología, y no solo con los participantes que se han adueñado de ella».

El programa piloto tiene como objetivo probar el real digital. A fines de mayo, el BCB anunció a los primeros 14 participantes seleccionados para formar parte de este programa, entre los que se encuentran instituciones como Bradesco, Nubank, Banco do Brasil, Itaú Unibanco, la bolsa de valores local B3, así como las empresas multinacionales Visa y Microsoft.

Según el BCB, se recibieron alrededor de 36 propuestas de más de 100 instituciones financieras interesadas en participar en el programa piloto del nuevo real digital. Los participantes seleccionados comenzarán a operar a través de la plataforma correspondiente y tendrán un primer contacto operativo con la nueva moneda digital brasileña.

Se espera que más instituciones se postulen para participar en el programa piloto. Si todo sale según lo planeado, es probable que el Banco Central de Brasil implemente el real digital en algún momento de 2024.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Raphael Nogueira, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte