Biontech planea desarrollar una vacuna contra la malaria

Las pruebas clínicas se iniciarán para finales del próximo año y se espera que la vacuna genere la inmunidad necesaria para prevenir la enfermedad

La empresa alemana de biotecnología Biontech planea desarrollar en los próximos años una vacuna de ARN mensajero contra la malaria, anunció este lunes la farmacéutica.

La firma tiene previsto iniciar un ensayo clínico a finales de 2022. Una vacuna de ARNm (Ácido ribonucleico mensajero) enseña a las células del cuerpo a producir una proteína o una porción de una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria frente al patógeno sin necesidad de entrar en contacto con él. 

Biontech ha anunciado su intención de desarrollar una vacuna segura y altamente eficaz que genere una inmunidad duradera para la prevención de la malaria. Además, la empresa está estudiando la posibilidad de crear instalaciones de producción en África que puedan elaborar vacunas basadas en ARNm.

La malaria es una de las enfermedades infecciosas más peligrosas del mundo: En 2019, la OMS registró 229 millones de casos y más de 400.000 muertes, la mayoría de ellas de niños menores de cinco años. Durante décadas, los investigadores han buscado una vacuna fiable, pero hasta ahora ninguna ha sido aprobado.

Fuente: dpa

También podría gustarte