Argentina debatirá la reducción de horas laborales

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de Argentina llevará a cabo esta discusión junto a otros proyectos

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de Argentina debatirá sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 o 36 horas, con la presentación de hasta siete proyectos de ley por parte de diputados tanto del oficialismo como de la oposición.

Este debate no tendrá, sin embargo, carácter legislativo, sino que servirá únicamente para dar a conocer las distintas propuestas tanto del Gobierno como de la oposición. Para su presentación, se contará con la presencia de especialistas en la materia y representantes de asociaciones empresariales y sindicales, aunque no han trascendido sus nombres.

Desde hace meses, el Gobierno tenía intención de arrancar este debate, que no se ha concretado hasta este septiembre. Para la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos, la reducción de la jornada laboral permitiría generar más empleo y aumentar la productividad. «La jornada de 48 horas es una antigüedad», ha manifestado en numerosas ocasiones.

El lanzamiento de este debate coincide en el tiempo con la carrera presidencial en Argentina, que se está viendo marcada por el contexto de crisis económica que atraviesa el país. Con una inflación del 124,4 % en agosto, el Gobierno está poniendo sobre la mesa una serie de medidas para mejorar la situación financiera de las familias.

La entrada en vigor de esta medida supondría una oportunidad para reflotar la candidatura de Sergio Massa, el actual ministro de Economía del país, que lleva semanas compaginando ambos roles para obtener la presidencia el próximo octubre.

En esta línea, Massa ya ha anunciado medidas para aliviar financieramente a los hogares más vulnerables y a los trabajadores autónomos o las pequeñas y medianas empresas. Este lunes se suma a esta batería de medidas la ampliación de ayudas para los trabajadores informales, que alcanzaría a más de tres millones de personas.

K. Tovar

Fuente: Infobae

(Fuente imagen referencial: Agê Barros, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte