Binance comienza a alejarse de los operadores de tarjetas

Tanto Visa como MasterCard han comenzado a finiquitar sus negocios de tarjetas con el exchange de criptomonedas

En un giro inesperado, los titulares de la Binance Card en América Latina fueron sorprendidos esta semana con el anuncio del cierre definitivo de la tarjeta de criptomonedas en colaboración con Mastercard.

Aunque ninguna de las partes involucradas ha revelado los motivos detrás de esta decisión, Binance comunicó la interrupción del reemplazo de tarjetas físicas y virtuales, lo que resultará en la retirada de su producto de los mercados en Argentina, Colombia y Brasil. Esta medida no solo afecta a América Latina, sino que también alcanza a los usuarios en Bahrein, en la región de Medio Oriente.

Información exclusiva de Bloomberg desveló que esta movida forma parte del desenlace de la asociación entre Mastercard y Binance para la emisión de tarjetas vinculadas a criptomonedas. «Los programas piloto de tarjetas Mastercard de marca conjunta con Binance dejarán de estar en funcionamiento», afirmó Seth Eisen, vicepresidente senior de comunicaciones de la empresa, en una declaración a Decrypt.

La fecha prevista para el cese de operaciones es el 22 de septiembre y se aclara que esto no afectará a los demás programas de tarjetas criptográficas respaldados por Mastercard. Las tarjetas dejarán de ser operativas a partir de dicha fecha.

Binance no está sola en este escenario, ya que Visa también ha tomado la decisión de distanciarse de Binance debido a las problemáticas regulatorias que rodean al exchange. Según información de Bloomberg, Visa ha optado por detener su asociación con Binance en el ámbito de tarjetas. Aunque se intentó obtener declaraciones por parte de Visa, la plataforma de criptomonedas no ha obtenido respuesta.

Esta noticia llega en un momento de turbulencia para Binance, que se encuentra bajo la lupa de reguladores financieros de todo el mundo. Este año, el intercambio y su CEO, Changpeng Zhao, han enfrentado dos demandas presentadas por autoridades estadounidenses, acusándolos de no registrarse adecuadamente y de infringir normativas federales de valores y derivados.

El programa Binance Card fue lanzado por primera vez en 2020 en colaboración con Visa. Esta tarjeta permitía a los usuarios realizar transacciones con criptomonedas y obtener recompensas en forma de reembolsos. Posteriormente, Binance estableció una alianza con Mastercard para lanzar un programa similar de tarjetas, con el objetivo de fomentar una adopción más amplia de las criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte