Youtube será la nueva competencia de TikTok

La plataforma de videos online pagará 100 millones de dólares a creadores de contenido a fin de competir con la empresa china TikTok

El sitio web de videos Youtube anunció este marte que pagará 100 millones de dólares a creadores de contenidos acreditados en su nueva plataforma Shorts, diseñada para competir con  la popular plataforma de entretenimiento de origen china, TikTok.

Aunque aún no se define la cantidad de creadores que formarán parte del proyecto, se conoce que el monto será repartido entre los ganadores del concurso, quienes previamente entrarán en un proceso de selección entre el 2021 y 2022 y escogidos en base a su popularidad, tal como indicaron en el blog corporativo de Youtube.

En el anuncio se puede detallar: «Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones».

Las creaciones que se realicen para optar por el premio tendrán que ser propias y originales de cada creador y respetar las reglas comunitarias de Youtube.

Es importante mencionar que el servicio Shorts fue lanzado el pasado 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte