Binance bloquea cuentas de familiares de funcionarios rusos

La casa de cambio Binance tomó medidas para que el gobierno ruso no pueda evadir las sanciones y bloqueó las cuentas de los familiares de sus altos funcionarios

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance continúa adoptando medidas adicionales para que el gobierno ruso no pueda evitar el impacto de las sanciones impuestas mediante el uso de criptomonedas. En este sentido, que ha bloqueado diferentes cuentas de los  familiares de altos funcionarios del Kremlin en los últimos dos meses.

De acuerdo con un informe publicado por el exchange,  entre los usuarios afectados por la medida destacan: Elizaveta Peskova, hija del Secretario de Prensa del presidente ruso Vladímir Putin, Dmitry Peskov, y Polina Kovaleva, hijastra del ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov.

La casa de cambio también informó que bloqueó la cuenta del Kirill Malofeyev,  hijo de Konstantin Malofeyev,  millonario de nacionalidad rusa que también fue acusado por violar las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno liderizado por Vladímir Putin.

Chagri Poyraz, jefe global de sanciones de Binance,  señaló que la compañía bloqueó a Peskova “cuando trató de utilizar el exchange a través de un broker de terceros”. Posteriormente, el funcionario manifestó su descontento indicando que tales acciones eran «totalmente injustas e infundadas”.

Binance realiza vigilancia proactiva

Para el jefe de sanciones de la casa de cambio, la empresa continuará vigilando su plataforma con el propósito de identificar las personas asociadas con los funcionarios o personalidades de Rusia que puedan emplear los servicios de la organización para evadir las sanciones impuestas.

A juicio de Poyraz  la empresa aplica diferentes mecanismos de seguimiento para que las operaciones de “control de cumplimiento sean proactivas, con el objetivo de detectar y disuadir el riesgo de delincuencia financiera antes de cualquier acción reglamentaria o legal hacia estas personas o entidades».

Como se recordará, el pasado 21 de abril Binance adoptó una serie de medidas restrictivas para evitar que los ciudadanos rusos eludan las sanciones. Destacan los límites establecidos para las operaciones de un máximo de 10.000 euros o 10.800 dólares en cada cuenta.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, advirtió que la compañía “cumplirá con las sanciones, pero no congelará unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes” como consecuencia de las sanciones establecidas por los occidentales contra Rusia por su invasión a Ucrania.

En el informe publicado por la casa de cambio también se hace referencia a las vinculaciones que los familiares de los altos funcionarios tienen con la criptomoneda bitcoin, a pesar de la prohibición que existe en las leyes rusas para que funcionarios locales, sus cónyuges e hijos menores de edad inviertan en este tipo de activos.

M. Rodríguez

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte