Biden liderará cumbre con respecto al Día Mundial de la Tierra

El presidente estadounidense, junto a unos 40 líderes, protagonizará un encuentro virtual para discutir temas relacionados al cambio climático y el cuidado del medio ambiente

Este 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, una jornada donde al menos 40 líderes del planeta mantendrán una reunión virtual para discutir varios temas relacionados al cambio climático.

El propósito general de este encuentro está en poder impulsar los esfuerzos de las principales economías del planeta, para así mantener los objetivos planteados en el Acuerdo de París.

El gran protagonista de la jornada será el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien fue el encargado de convocar este encuentro que finalizará el próximo 23 de abril.

Ante esta jornada, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, destacó que «la Madre Tierra está instando claramente a un llamado a la acción. Recordemos más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta».

Reconocido como el mayor acontecimiento cívico anual del planeta, el Día de la Tierra ha dado lugar a toda una serie de acciones y campañas medioambientales, como la aprobación de leyes medioambientales históricas y proyectos de reforestación.

K. Tovar

Con información de medios internacionales y redes sociales

También podría gustarte