Banco Central de Baréin procesará pagos con bitcoin

A través del Banco Central de Baréin, el procesador de pagos OpenNode procesará pagos con la criptomoneda

La plataforma cripto OpenNode anunció que comenzará las pruebas de un sistema de pagos con la criptomoneda en conjunto con el Banco Central de Baréin, ubicada en el Golfo Pérsico.

Aunque hasta los momentos en la nación no se habían producido transacciones relacionadas con el activo digital, el interés en este ecosistema ha llevado a la realización de las pruebas en un trabajo conjunto del Banco Central de Baréin y OpenNode.

La iniciativa podría ser considerada como el primer paso hacia la digitalización de la economía de esta pequeña nación. El procesador de pagos con bitcoin OpenNode facilitará la infraestructura necesaria para fomentar el ingreso de Baréin a la economía digital.

De acuerdo con Afnan Rahman, CEO y cofundador de OpenNode, se trata de un momento crucial tanto para Baréin como para Medio Oriente y las transacciones en bitcoin. “La solución líder de infraestructura de bitcoin, OpenNode, continúa allanando el camino para que países, gobiernos e instituciones financieras de renombre adopten el bitcoin”, apuntó Rahman.

Baréin, una nación sin antecedentes en trading con bitcoin, lanzó en 2017 su programa Regulatory Sandbox, “que consistía en mejorar la competitividad del sector de servicios financieros, para transitar hacia una economía diversa y digital”.

El trabajo conjunto con OpenNode podría ser la puerta hacia la diversificación de la economía local, y de esta manera impulsar el turismo y las finanzas para no depender exclusivamente del petróleo.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: morocotacoin

También podría gustarte