Telefónica cerrará primeras inversiones de su fondo brasileño

Telefónica estima que en los próximos meses realizará sus primeras inversiones de Vivo Ventures, su fondo brasileño creado para invertir en startups orientadas al consumidor

La multinacional de las telecomunicaciones Telefónica, estima realizar en los próximos meses sus primeras inversiones de Vivo Ventures, un fondo creado por la compañía en Brasil de 320 millones de reales, que equivalen a 60,4 millones de euros, con el propósito de invertir en startups orientadas al consumidor y complementen su oferta en el país sudamericano.

El fondo de inversión tendrá una duración de cinco años y estará centrado en sectores como salud, educación, finanzas, hogar, digitalización, entretenimiento y marketplaces.

La sede de Telefónica en Brasil ya tiene un hub de innovación abierta de Wayra en Sao Paulo, y ha efectuado pequeñas inversiones en el país como la ‘edtech’ Qranio, la ‘fintech’ Monkey Exchange y la firma de salud digital Proradis.

La compañía, durante su presentación de resultados del segundo trimestre, explicó que la gestión del fondo tiene seleccionada unas 20 empresas en las que le gustaría acometer una inversión.

Diversificar las ofertas

Telefónica realiza la búsqueda de startups en Brasil simultáneamente a la diversificación de su oferta con nuevos negocios en auge como los préstamos al consumo y la educación digital. El primero de estos, Vivo Money, es un servicio de préstamos digitales que desde octubre de 2020 ha conferido más de 80 millones de reales en financiación, unos 15 millones de euros.

Por otra parte, la compañía está planificando para finales del 2022 el “lanzamiento de VivaE, una ‘joint venture’ de educación digital con Ánima Educaçao.  Ambas empresas ya seleccionaron el equipo directivo y aspiran culminar su producto base MVP, por sus siglas en inglés, en los próximos meses.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: negocios.com

También podría gustarte