Asistente de Google añadirá mejoras en reconocimiento

La empresa anunció que ahora el ayudante entenderá mejor el contexto del tema tratado por el usuario para así mejorar las tareas

Google introdujo mejoras en su asistente que permiten que este entienda mejor el contexto del usuario para realizar las tareas más eficientemente, como programar alarmas y temporizadores, mejorar la naturalidad de las conversaciones y entender y pronunciar con más precisión los nombres de la lista de contactos.

El usuario podrá ayudar al asistente a «enunciar y reconocer» los nombres de su lista de contactos de la misma manera que él los pronuncia sin que el asistente se quede con ninguna grabación de esas pronunciaciones.

Este proceso le permitirá entender mejor al usuario cuando repita el nombre, así como pronunciarlo mejor él mismo. La herramienta estará disponible en inglés en los próximos días, pero Google asegura en su blog que esperan expandir el servicio a otros idiomas «pronto».

En segundo lugar, ahora la herramienta comprende el contexto «de forma más precisa» y entiende lo que el usuario trata de hacer al ordenar algo gracias a la mejora de su modelo de comprensión del lenguaje natural. La tecnología de vanguardia BERT, que permite procesar las palabras en relación de unas con otras, ha posibilitado este avance.

De este modo, ahora existe «casi un 100 por 100» de precisión a la hora de programar alarmas y temporizadores aunque el usuario se exprese de manera diferente al momento de programarlas que de cancelarlas o corte la frase a la mitad para modificar el tiempo del temporizador, por ejemplo.

La compañía asegura que en el futuro llevará esta prestación a otros casos de uso para que el asistente de Google pueda seguir aprendiendo a entender mejor a los usuarios. Actualmente, está disponible en inglés para alarmas y temporizadores en altavoces inteligentes, solo en Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte