BCV: Venezuela acumula 844,1 % de inflación hasta septiembre

La institución no publica regularmente estos datos, no obstante la última vez que informó al respecto fue a comienzos de agosto

Venezuela acumuló hasta septiembre una inflación del 844,1 %, informó el Banco Central de Venezuela (BCV), contradiciendo el promedio que maneja el Parlamento, según el cual solo hasta agosto el país sumó un 1.079,67% de incremento en el índice de precios al consumidor.

El BCV publicó estos datos en su página web, en la que reflejó que la inflación de agosto fue de 24,7% y la de septiembre de 27,9%, con incrementos destacados en los costos de los bienes y servicios relacionados con la salud y la vivienda.

La institución venezolana no publica regularmente estos datos y la última vez que informó al respecto fue a comienzos de agosto, cuando reveló la inflación de julio, ubicada en 19,6 %, con un acumulado hasta entonces de 491,9 puntos.

La Asamblea Nacional (AN) emite desde 2017 un reporte mensual de inflación que fue tomado como válido en vista de la ausencia de reportes del BCV, que pasó casi tres años sin publicar cifras oficiales.

La Comisión de Finanzas del Legislativo, que genera este reporte mensual, dio a conocer en septiembre que la inflación acumulada hasta agosto fue de 1.079,67%.

Tomado y con información de ElSumario

También podría gustarte