CPI tendrá una oficina de asistencia técnica en Venezuela

El Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, anunció que el país pasa a la fase de investigación

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmó la apertura de una oficina de asistencia técnica en Venezuela, con la firma de un memorando de entendimiento suscrito en Caracas con el presidente Nicolás Maduro.

Adelantó que él y su equipo visitaron el local en el que será instalada la oficina, un paso que, aseguró, permitirá una mayor colaboración «para garantizar que haya más justicia» en Venezuela.

«Ahora vamos a poder venir más a menudo a Venezuela y trabajar de manera más cercana, de manera que podamos ayudar más con la asistencia técnica, con la capacitación para que Venezuela pueda hacer más para cumplir sus obligaciones en el marco del Estatuto de Roma», expresó el fiscal, sentado al lado de Maduro en el palacio presidencial, en Caracas.

El memorando firmado busca la «asistencia técnica y la asesoría» que la CPI brindará al país. Sin embargo, no ofreció información específica sobre el contenido del memorando.

Tomado de El Sumario

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte