Hackers movilizan alrededor de $ 26 millones en bitcoins a Bitfinex

La acción delictiva se relaciona con grupo de transacciones en la red bitcoin realizadas el pasado mes

Un grupo de hackers aún desconocidos movilizaron a la plataforma de Bitfinex más de $ 26 millones en fondos robados cotizados en la moneda virtual bitcoin. El movimiento de estos fondos se presenta un mes después de que la red bitcoin haya sido víctima de un grupo de transacciones asociadas con delitos.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter @Whale_alert, donde se especifica que el robo fue ejecutado en un total de siete transacciones desde las direcciones vinculadas, de las cuales la mayoría transfirieron entre $ 4,1 millones y $ 4,8 millones en fondos BTC, acompañadas de otras mucho más pequeñas.

La acción delictiva tiene relación a los hechos ocurridos el 2 de agosto de 2016 donde un grupo de hackcers, aprovechándose de la vulnerabilidad que presentaban las billeteras de la plataforma Bitfinex, procedieron a sustraer alrededor de BTC 120.000 los cuales pertenecían a usuarios del exchange, lo que equivale a unos $ 72 millones.

Para el momento, Bitfinex publicó un comunicado en el que ofrecía recompensa “a cualquier persona que nos conecte con los piratas informáticos responsables de la transferencia no autorizada de casi 120.000 bitcoins del exchange en agosto de 2016. Como parte de la misma iniciativa, Bitfinex también ofrece una recompensa a los propios piratas informáticos por la devolución de los fondos robados”.

La medida permitió al exchange mantenerse satisfactoriamente a pesar de las consecuencias asociadas. No obstante, los directivos y el equipo de trabajo continuaron aplicando estrategias conjuntamente con las autoridades para dar con los responsables y recuperar los fondos respectivos.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte