Chile: Ley fintech entra en vigencia el 3 de febrero

La ley fintech regulará las transacciones en el mercado de capitales en Chile mediante cambios “profundos”

El próximo 3 de febrero se espera la entrada en vigencia de la nueva Ley Fintech en Chile para lograr una regulación estricta del mercado de capitales.

De acuerdo con medios de comunicación locales, a medida que se acerca la fecha de aplicación de la Ley Fintech en Chile, las expectativas van aumentando en las empresas ligadas al sector de los pagos digitales.

En todo caso, se ha dejado entrever que se establecerán regulaciones flexibles para las empresas “que ofrecen servicios financieros que hoy no se encuentran regulados o supervisados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)”, como “las plataformas de financiamiento colectivo, sistemas alternativos de transacción, asesoría de inversión, asesoría crediticia, custodia de instrumentos financieros, enrutamiento de órdenes, e intermediación de instrumentos financieros”.

Entre las novedades que introducirá la Ley Fintech destacan la adopción de nuevas tecnologías; modificación en las normativas del sector bancario, de valores y seguros; la creación del Sistema de Finanzas Abiertas; innovación en materia de competencia y seguridad.

Es importante destacar que en el desarrollo de esta ley, Chile ha contado con el apoyo de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

M.Pino

Fuente: america-retail.com

(Fuente imagen referencial: dpa / Revolut, Europa Press)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte