Barclays estudia reducir cartera de clientes y despidos de personal

La entidad británica Barclays estaría estudiando deshacerse de unos 2.500 clientes menos rentables y despedir a unos 2.000 trabajadores como parte su una fuerte reestructuración

El banco británico Barclays estudia una fuerte reestructuración que podría incluir el despido de unos 2.000 trabajadores de los sectores administrativo y tecnología, así como la eliminación de 2.500 clientes entre los menos rentables.

La drástica medida está orientada a reducir los costos en mil millones de libras y, además, incrementar sus ganancias, según se ha podido conocer este martes.

Al respecto, el sindicato está ejerciendo presión sobre el banco para evitar estos despidos. La secretaria de la organización, Sharon Graham, ha calificado los despidos como vergonzosos y considera que el banco solo busca aumentar sus ganancias.

A lo largo de este año, los ejecutivos de Barclays se han reunido para discutir este plan de reestructuración, cuyo nombre en código es Minerva, y el cual responde a “las presiones que pesan sobre la entidad y su consejero delegado, Coimbatore Venkatakrishnan, para retornar más capital a sus inversores, lo que implicaría reducir el peso de esta división de la entidad bancaria”.

Entre las medidas que también ha abordado el banco está la recaudación de capital “para comprar un negocio de gestión de patrimonio o acometer una reducción drástica de los activos comerciales en el banco de inversión de hasta 25 %”.

En todo caso, si se aplica la reducción drástica de los clientes en los sectores de menor rentabilidad, la entidad podría liberar 20.000 millones de libras en activos ponderados por riesgo.

M.Pino

Fuente: bolsamania

(Fuente imagen referencial: Matthew LeJune, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte