Banco suizo lanzará set de activos digitales

Una de las entidades financieras más importantes de Suiza, Dukascopy, busca revolucionar la banca privada, anunciando el lanzamiento de la criptomoneda Dukascoin y la stablecoin Dukasnotes

Dukascopy causa revuelo en la criptoeconomía de Suiza dando a conocer la criptomoneda Dukascoin, la cual será el criptoactivo nativo del banco, y la Dukasnotes que funcionará como stablecoin. El banco aplicó al Swiss Financial Market Supervisory Authority para emitir un Initial Coin Offering (ICO) a la brevedad posible.

La criptodivisa tendrá un suministro limitado y se utilizará como sistema de pago. Del mismo modo, el banco intenta promover su nueva banca Mobile Current Amount (MCA), disponible para residentes y extranjeros quienes obtendrán beneficios al realizar transacciones.

Los creadores también manifestaron que la criptomoneda se basará en la blockchain de Ethereum, pero no descartan otras alternativas. En principio se ofertará un máximo de 20 millardos de monedas. Es decir, 20 Dukascoins por 1 millardo de usuarios y serán financiadas para lograr expandir la plataforma.

Por su parte, la stablecoin Dukasnotes será una forma fácil de transformar divisas a dinero digital y el valor de cada token será garantizado por el banco, mediante un fondo sujeto a auditorías.

La plenitud de los fondos serán depositados con el banco y no habrá un límite de Dukasnotes emitidas por el sistema. Con toda esta iniciativa la entidad busca ofrecer una forma nueva, sencilla y rápida de realizar pagos para reducir costos. El set de activos digitales servirá para adquirir bienes, servicios e incluso alimentos por Internet.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.