Precio del barril Brent podría llegar a los $ 90

Esta situación va depender si China comienza con su recuperación, de la mano de las acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos

El precio del Brent subirá a corto plazo, pudiendo alcanzar hasta los 90 dólares el barril si China se recupera y las acciones acometidas por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, evitan la recesión en Estados Unidos.

El director general de la consultora estratégica Tempos Energía, Antonio Aceituno, explicó que, desde principios del pasado mes de mayo las cotizaciones del barril de Brent han entrado en «un microtúnel», estabilizándose en torno a la cota de los 75,50 dólares por barril y dibujando pequeñas oscilaciones de 2,5 dólares, tanto por abajo como por arriba.

«El precio del barril de petróleo europeo está completamente sujeto a las perspectivas de la economía mundial y, por tanto, podría subir a corto plazo y situarse en zona de cumplimiento saudí», advirtió.

«Si China consigue sorprender al mundo y Estados Unidos evita la recesión, los precios se estabilizarán entre los 80 y los 90 dólares por barril«. En caso contrario, «caerán justamente entre los 70 y los 80 dólares por barril, lo que daría pie a la espera de una nueva acción del principal jugador del mercado del crudo», Arabia Saudí», destacó Aceituno.

Los recortes anunciados en abril «sorpresivos y aparentemente determinantes» de la OPEP+, quedaron «volatilizados» en cuestión de semanas, «junto con la resistencia de Rusia a salir de los mercados incluso después de que la propia nación anunciase una merma de su producción«, dijo Aceituno. Los flujos rusos se han incrementado en un ocho por ciento desde febrero hasta situarse en torno a la cota de los 3,6 millones de barriles de Brent.

K. Tovar

Fuente: WorldEnergyTrade

(Fuente imagen referencial: Arvind Vallabh, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte