Kosovo decidió frenar la minería de bitcoins

Debido a la crisis energética que asota a la nación, Kosovo decidió frenar la minería de activos digitales hasta tanto se resuelva

El gobierno de Kosovo anunció recientemente la suspensión de la minería de criptomonedas debido a las limitaciones creadas por la temporada de invierno en la región.

Así lo indicó la ministra de economía, Artane Rizvanolli, quien siguiendo la recomendación del Comité Técnio de «Medidas de Emergencia para el Suministro de Energía», optó por frenar esta actividad de manera temporal.

Hace poco se supo que el suministro de energía de la región cayó por debajo del nivel estipulado, por lo que se han visto en la obligación de imponer cortes en los servicios durante los periodos de mayor consumo.

Según Rizvanolli, el gobierno decidió crear un comité técnico para evaluar las estrategias de suministro energético de emergencia en respuesta a la situación. Sobre la base de las recomendaciones del comité la semana pasada, el gobierno decidió tomar medidas de emergencia, incluyendo la detención de la minería de criptomonedas en todas las zonas de Kosovo.

El informe señala que las fuerzas del orden están dispuestas a intervenir para detener la producción de criptomonedas, y a trabajar para identificar los lugares en los que se realizan dichas operaciones.

«Estas acciones tienen como objetivo hacer frente a la posible falta inesperada o a largo plazo de las capacidades de producción de electricidad, de las capacidades de transmisión o de distribución de la energía con el fin de superar la crisis energética sin molestar más a los ciudadanos de la República de Kosovo«, indicó la ministra.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte