Primer corto de Mickey Mouse ya es de dominio público

El icónico Mickey Mouse del clásico cortometraje "Steamboat Willie," lanzado en 1928, ahora forma parte del dominio público desde el primero de enero de 2024

El icónico Mickey Mouse del clásico cortometraje «Steamboat Willie,» lanzado en 1928, ahora forma parte del dominio público desde el primero de enero de 2024, según la legislación de derechos de autor establecida por el Congreso de Estados Unidos.

A partir de este hito, Disney se ve impedido de presentar reclamaciones legales relacionadas con el uso de la imagen de este emblemático Mickey Mouse. Un portavoz de la compañía, al hablar con CNN, afirmó que «Las versiones contemporáneas de Mickey no se verán afectadas por la expiración de los derechos de autor de Steamboat Willie, y Mickey continuará desempeñando un papel destacado como embajador global de Walt Disney Company en nuestras atracciones de parques temáticos y mercancías.»

«Steamboat Willie,» el cortometraje que presenta a Mickey Mouse como un marinero, exhibe notables diferencias en la representación del personaje en comparación con la imagen actual de Disney. Con pequeños zapatos, sin guantes, ojos completamente negros sin pupilas y un sombrero, este clásico animado ha dejado de estar sujeto a restricciones de derechos de autor.

Rebecca Tushnet, profesora de la Facultad de Derecho de Harvard, explicó que «Para protegerte contra reclamaciones por infracción de derechos de autor, realmente debes crear cosas nuevas y asegurarte de basarlas en Steamboat Willie, hagas lo que hagas».

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

(Fuente imagen referencial: Taha, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte